VISITA COTOPAXI Y DÉJATE SORPRENDER

Disfrutar de un tiempo de descanso en la naturaleza no solo te permite salir de la rutina, también te ayuda a vivir experiencias excepcionales e irrepetibles. En Ecuador puedes disfrutar de lugares mágicos y encantadores que te aportarán experiencias extraordinarias sin salir del país.

En la Provincia de Cotopaxi, especialmente en los cantones de Sigchos y Pujilí, existe una gran variedad de lugares que puedes conocer y disfrutar. A continuación, presentamos una pequeña rutina de lugares que puedes visitar si decides viajar a Cotopaxi, y para el final del día, algunas sugerencias para descansar después de un día lleno de actividad.

Uno de los lugares que puedes visitar es Malqui Machay, este lugar ubicado en el cantón Sigchos posee un gran valor arqueológico. Aquí puedes observar las ruinas de la que fue la morada del último emperador Inca, además de poder observar el camino del Inca por el cuál fue trasladado el cuerpo de Atahualpa. Estas ruinas, cuya noticia de divulgación se realizó en el año 2011, constituyen uno de los parajes más representativos para el cantón, permitiendo tener a los visitantes un pequeño contacto con nuestros antepasados.

Otra opción ideal para visitar es el Churo de Amanta, también ubicado en el cantón Sigchos. Este sitio arqueológico considerado un fortín inca, brinda vistas increíbles desde su cima. Para poder disfrutar de estas magníficas vistas, la caminata de ascenso dura alrededor de 45 minutos, desde allí puede observarse la Cordillera, así como el Océano Pacífico.

En este lugar se practica senderismo mediante el cual se observarse plantas nativas del lugar y algunos pequeños animales de la zona. Luego de haber visitado la cima, después de dos horas de caminata, de regreso al pueblo puedes disfrutar de la gastronomía tradicional del sector como es el cuy asado, un caldo de gallina criolla, entre otros platillos; además, se puede compartir tareas con los habitantes del sector como cocinar usando un fogón de leña, dar de comer a los cuyes de la localidad, ayudar en la siembra y cosecha de productos, paseos en mula e incluso trekking.

Sin lugar a duda, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Cotopaxi, es el Quilotoa que está ubicado en el cantón Pujilí, esta laguna de origen volcánico es considerada una de las más hermosas en el mundo, pero además de la hermosa vista que brinda se puede disfrutar de muchas actividades como realizar una caminata de descenso hacia la laguna, puedes también realizar una caminata alrededor de esta, conocida también como Quilotoa Loop, además puedes llevar tu tienda de campaña y provisiones para acampar a la orilla de este hermoso lugar.

Si deseas incluso ser un poco más aventurero, puedes optar por un paseo en Kayak para recorrer esas hermosas aguas, sacándole el máximo provecho a esta experiencia.

Luego de un día lleno de aventuras, no hay nada mejor que llegar a un lugar de descanso y disfrutar de un relajante baño turco o sauna para terminar este recorrido de manera fenomenal.

El sauna ayuda a eliminar toxinas, ayuda a la circulación y articulaciones, disminuye los dolores musculares, ayuda en el rejuvenecimiento celular y de la piel, suprime los líquidos retenidos, reduce los niveles de estrés y ansiedad, mejora el estado de ánimo, entre otros.

Mientras que el baño turco ayuda al sistema bronquial y los pulmones, relaja el sistema nervioso, alivia la tos, resfriados, sinusitis, así como bronquitis, este también ayuda al rejuvenecimiento de la piel y para aliviar algunos dolores de huesos, entre otros.

Siempre recuerda considerar que tanto el sauna como el baño turco tienen algunas cuestiones a tener en cuenta para disfrutar de estas actividades. En cuanto al sauna, es recomendable que las personas con problemas del corazón, tensión arterial baja, hipertensión, hipertiroidismo, personas con cuadros de fiebre o que tienen enfermedades infecciosas, entre otras condiciones no participen de esta actividad.

Mientras que el baño turco tiende a aumentar el ritmo cardiaco por lo que no es recomendable que mujeres embarazadas, personas de tercera edad o que sufran de hipertensión o cardiopatía, entre otros, no realicen esta actividad. 

Cada uno de estos lugares y actividades son ideales para brindarte experiencias gratificantes en tu visita a la provincia de Cotopaxi. No dejes pasar la oportunidad de recorrer nuevos lugares y disfrutar de vistas increíbles, comida excepcional, actividades únicas, conocer nuevas personas y sin lugar a duda continuar gozando de todo lo que la naturaleza nos brinda. 

Síguenos en nuestras redes oficiales

Nos encanta compartir nuevas ofertas y promociones exclusivas

INFORMACIÓN HOSTERÍA

Estaríamos más que felices de ayudarte. Nuestro equipo está a tu servicio las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudarte.

INFORMACIÓN OFICINAS QUITO

Además, puedes realizar tu reservación de Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30

SUSCRÍBETE

Ingresa tu dirección de correo electrónico para mantenerte actualizado

Copyright 2021 © - Todos los derechos reservados